Los seguros de salud y el COVID-19: Lo que debe saber

Posted by Reeve Staff in Daily Dose on March 26, 2020 # COVID-19, Español, Insurance

Los proveedores de seguros de salud se están adaptando la cobertura y servicios en respuesta a la crisis de salud pública creada por la propagación del COVID-19. Los cambios, que varían dependiendo de la póliza de la persona, van de aumentar la cobertura de la telemedicina a la exoneración de todos los pagos y copagos para las pruebas del COVID-19. La siguiente información muestra algunos de los cambios, pero adicionalmente, tome tiempo para investigar y comprender su cobertura específica para estar preparado para cualquier emergencia.

Pruebas de COVID-19Insurance

  • La Ley de Respuesta al Coronavirus para las Familias Primero, aprobada por el Congreso el 18 de marzo de 2020, requiere que Medicaid, Medicare y la mayoría de las compañías de seguros privadas proporcionen pruebas para el coronavirus gratuitamente y exonerar los copagos o deducibles. La ley exige la cobertura de los servicios, incluyendo las visitas al doctor, atención urgente, telesalud, visitas al salón de emergencias, relacionados con la administración o la determinación para una prueba. No todo el mundo necesitará la prueba, pero prepárese, por si acaso: Chequee su seguro de plan para entender si hay un proveedor dentro de la red de cobertura o un sitio de pruebas al que debe ir para evitar los cargos por sorpresa.
  • Si usted no tiene seguro, todavía es elegible para las pruebas gratuitas. La ley incluye fondos de emergencia para reembolsar directamente a los doctores y centros médicos pra las pruebas y los servicios relacionados a la examinación para las personas sin seguro médico. Un incremento a los fondos de Medicaid también da la opción a los estados de proporcionar cobertura a sus residentes sin seguro de salud y temporalmente inscribirlos en el programa para poder recibir la prueba.

La ley ordena pruebas gratuitas -no tratamiento gratuito- para el COVID-19. Los costos del tratamiento variarán dependiendo de la cobertura de los planes individuales.

Expansión y cambios de seguros de salud

  • A partir del 24 de marzo, el brote ha llevado a Washington, Colorado, California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nevada, Rhode Island, Vermont, Nueva York y Washington, D.C. a abrir los períodos de inscripción especial de la Ley de Atención Asequible para las personas que actualmente no tienen seguro.

Estos estados dirigen sus propios mercados de seguros. Hasta el 24 de marzo, el gobierno federal no ha anunciado ningún nuevo periodo para la expansión de inscripción para los mercados que se administra en 32 estados.

  • Ambos Medicaid y Medicare, están haciendo cambios en respuesta al COVID-19, incluyendo:

A fin de continuar proporcionando apoyo y servicios de Medicaid para las personas que están en cuarentena y ya encuentro un nivel de atención institucional, los estados (usando la autoridad esbozada en la sección 1915 (c) Apéndice K con respecto a las acciones en situaciones de emergencia,) puede autorizar a los familiares sanos que viven en la casa para servir como un proveedor y recibir pago como un "cuidador en casa". Las comidas repartidas a domicilio, como el programa Meals on Wheels (Comidas sobre Ruedas), pueden agregarse para recibir una comida al día para el individuo. Adicionalmente, otros servicios pueden añadirse, incluyendo enfermeras privadas, y se puede incrementar las tasas de pago para compensar el mayor riesgo para la salud de los proveedores y para atraer a más proveedores.

Medicare ha ampliado su cobertura temporal de servicios de telesalud para ayudar a las personas a acceder a los doctores y otros proveedores de servicios de salud (incluyendo enfermeras practicantes, psicólogos clínicos y trabajadores sociales clínicos licenciados) sin tener que ir a un consultorio médico o al hospital y correr el riesgo a la exposición al COVID-19. Los servicios específicos disponibles para el acceso remoto incluyen las visitas de evaluación y control, asesoría de salud mental y la salud preventiva.

Para obtener información y actualizaciones sobre los cambios a estos programas durante la pandemia, por favor visite Medicaid’s COVID-19 Frequently Asked Questions (en inglés) y la página web de Medicare y el coronavirus.