​¿Cómo estás? - Reeve Foundation

Recibí una llamada esta semana de una vieja amiga. Resulta a que ella pensó en mí y me buscó. No sabía de ella por más de 15 años. Había ido a su boda, en fin, teníamos una linda amistad, pero nos separamos. Puso mi nombre en Google y fue fácil encontrarme. No solo me encontró, sino que encontró una que otra noticia donde algún medio había sido reseñado mi accidente. Se enteró por una noticia vieja que me encontraba muy lejos de donde nos habíamos quedado. Luego de unos 10 minutos de llamada, donde aún no habíamos hablado de mi accidente, me dijo: quiero decirte que estoy muy orgullosa de ti. Quedé en silencio unos segundos, hasta se me aguaron los ojos. Sentir que alguien haya notado que el proceso lo haya manejado “bien” fue una buena palmada en el hombro para ese día. Le dije: bueno no es cuestión de hacerlo bien es que tampoco tengo mucha “opción”. Nos reímos s y quedamos rápido en vernos, en ponernos al día, en hablarnos de los tantos fracasos y éxitos vividos en estos años.

Colgué la llamada y luego pensé… ¿cuántos amigos tengo que de segura me siento orgullosa de? Quiero buscarlos, y ¿si alguno está en la NASA, si alguno es sobreviviente de cáncer, si alguno ha hecho un gran invento? Pero si alguno necesita que le diga WOW, qué vida, estoy orgullosa de ti. Empecé a pensar en amigos viejos y ahora tengo tareas nuevas. Es increíble cómo se puede crecer y enriquecerse con las experiencias de otros.

Si te ha venido a la mente alguien con quien quieres reconectar, empieza por lo básico para encontrarlo. Busca en Google. Puedes encontrar muchas cosas en Google: artículos de noticias, registros de los sitios de redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), direcciones y teléfonos, etc. Es el mejor lugar para empezar a buscar y generalmente puede que termines la búsqueda pues Google te dirá como encontrar a la persona.

Busca en Facebook. Facebook es muy útil porque le permite a la gente colocar información extra como lugares en los que estudiaron, trabajaron, etc. Si encontraste un nombre, viste su foto de perfil y te parece que si puede ser la persona que buscas, escríbele un mensaje. El mensaje puede ser algo como: soy Jessica de Los Ángeles, quisiera saber si eres Carmen con quien participé en los juegos de soccer en el 2010.

Esta semana iré a ver a mi amiga, es una colega psicóloga que se especializó en duelo. Tengo otra amiga que necesita apoyo en este tema precisamente esta semana, y así se da, así es que se vive, conectando gente, buscando y dando apoyo, creciendo y viviendo ciclos. Conéctate, no sabes cuantos están esperando esa llamada.

Gretchelle Dilán, Ph.D. es una psicóloga industrial en Puerto Rico. Vive con una lesión al cordón espinal desde 2012 debido a un accidente de bala. Gretchelle comparte sus experiencias y conocimiento de la vida con parálisis sin barreras. 

   Join Our Movement

What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.

Become an Advocate

About the Author - Gretchelle Dilán, PhD

Gretchelle Dilán, PhD vive en Puerto Rico con una lesión de la médula espinal. Ella es una psicóloga industrial y es la escritora de los blogs en español para la Fundación Reeve. Suscríbete a nuestros blogs en español para informarte sobre temas de interés como el empleo, la salud mental, la investigación, las experiencias diarias y más.

Gretchelle Dilán, PhD

The opinions expressed in these blogs are the author's own and do not necessarily reflect the views of the Christopher & Dana Reeve Foundation.