Citas durante la COVID-19

Posted by Kristin Beale in Life After Paralysis on May 19, 2020 # COVID-19, Español, Relationships

Fui a la universidad a veinte minutos de mi ciudad natal de Richmond, Virginia. Cuando me gradué, cuatro años más tarde, volví a mi ciudad natal y rápidamente me di cuenta de que yo estaba sola. Los amigos que tuve en la escuela secundaria todavía estaban asistiendo a la escuela o se mudaron a otra ciudad, los amigos que hice en la universidad, extrañamente, viven en Maryland; y trabajé en una empresa donde los colegas tenían el doble mi edad. No tenía ni idea, como adulta, de cómo hacer amigos.Kristin Beale

Mi respuesta a este problema, tonta o prudente no sé, fue descargar una aplicación para citas y tratar de hacer amigos de esa manera. Porque eso es lo que se hace hoy, ¿verdad? Puedes pasar a la izquierda o a la derecha (gustar o no gustar) a los solicitantes, los potenciales amigos, desde la comodidad de tu casa; encantarles con tu personalidad antes de la complicación de la apariencia física y, repito, no tienes que salir de tu casa.

Por favor tenga en cuenta que esta no fue mi elección más inteligente. Yo era una joven en mis primeros años de los 20s con la ingenua intención de hacer amigos en una aplicación (app) llena de gente buscando una extraña versión de romance. Pero el atractivo de no salir de mi casa para conocer gente, y requerir un esfuerzo mínimo para hacerlo, era fuerte. Con mis ojos bien abiertos, salté del borde del precipicio.

Ahora, en los días y meses de una pandemia que específicamente nos prohíbe salir, las citas en línea son la solución perfecta. ¿A la derecha? Tal vez... Hay dos maneras de ver esto: en una vista, tenemos más tiempo que nunca en casa, así que hay mucho tiempo para hablar y conocer a alguien. Alternativamente, si usted es la persona que prefiere andar con prisa y reunirse antes de pasar mucho tiempo la computadora, no tanto. Soy el tipo de persona que prefiere apurarse y reunirse, así que sé que tratar de salir durante este tiempo me dejaría desesperada, abatida. Sin embargo, ¿cómo es realmente salir con alguien durante la COVID-19? Yo quería saber y, afortunadamente, la gente tiene tiempo para compartir.

Mi interés principal en esta investigación son mis amigos solteros, los de los sitios web de citas y aplicaciones. Cuando empecé a entrevistar a la gente sobre sus sentimientos hacia las citas en línea, escuché la misma o muy similar opinión "Es inútil", "Estoy aburrido con esto", y "se siente como una pérdida de tiempo porque no podemos encontrarnos en persona". Estas son las respuestas que esperaba, así que no estuve muy sorprendida, pero, aparentemente, estas respuestas sólo representan uno de esos dos tipos de personas. A las personas que prefieren apurarse y reunirse, las convertiremos en el grupo A, no les gusta nada esta cuarentena. Hablé con una mujer en el grupo de "prefiere hablar", grupo B, y ella dice lo contrario: "Los chicos están más comprometidos y están teniendo conversaciones más que antes". Ella dice que es bueno porque parecen realmente interesados.

Ahora que he creado esos grupos, la gente A y la gente B, puedes olvidarlos de nuevo porque todo el mundo estaba en el mismo barco en cuanto a mover sus relaciones más allá de la aplicación o la página web. Se informó de pocos intercambios de números de teléfono, pero, en su mayoría, se me recordó que "no tiene sentido porque no podemos reunirnos". Eso es justo. El tema general de estas entrevistas fue que las citas en línea durante la pandemia son inútiles

Yo estaba esperando oír historias de primeras citas a través de Zoom o manteniendo una distancia de seis pies, pero no pude encontrar a nadie que lo llevó tan lejos. Una pequeña parte de mí piensa que eso suena divertido y que es algo que intentaría si fuera soltera, pero parece que la gente acaba de aceptar el destino de mantenerse alejada de las aplicaciones de citas durante este tiempo, lo cual también está bien.

En un tema similar, ¿cómo son las citas para las parejas? Cuando no puedes salir de tu casa, ¿qué clase de formas creativas pueden mantener el romance vivo? ¿Las personas casadas priorizan su relación entre el estrés del coronavirus? ¿La dinámica de las relaciones cambian cuando estás juntos las 24/7?

Me sorprendieron gratamente estas respuestas. Aunque hubo unos pocos que informaron de más desacuerdos debido a los ineludibles altos niveles de estrés y ansiedad en el mundo en este momento, las parejas ahí parecen estar manejando bien la cuarentena; anticipé un alto informe de discusiones debido a la falta de espacio personal y el microscopio a la que estamos sometidos, pero, en su mayor parte, los niveles de tensión en las relaciones siguen siendo coherentes con la vida "normal".

Esa es una buena noticia.

La clave a la cordura para parejas durante la cuarentena, en caso de que usted está buscando una, es reservar tiempo para pasar juntos, intencionalmente. La gente reportó haber ido de picnic con sus parejas, empacar comida y salir de paseo, jugar juntos a los videojuegos, hornear, cuidar el jardín y, una muy divertida, tomar una clase de baile en línea. Mi novio y yo, juntos en cuarentena después de menos de un año de noviazgo, hacemos una prioridad ver "nuestros" programas de televisión, jugar a juegos de mesa y cocinar juntos. Lo que es gracioso para el que me conoce, porque definitivamente no cocino. Yo contribuyo a la conversación mientras él cocina, para que se sienta como un trabajo importante.

El último amigo con el que hablé tenía la respuesta más única y relacionada de cualquiera de los grupos (A, B, parejas o casados). Afirma que entra en la categoría de "otros" porque, como vive en una finca, ha pasado su tiempo durante la cuarentena con los animales. Por mucho que quiera a mi novio, estar en cuarentena con un montón de animales de finca, para mí, suena bastante cerca a la perfección.

Kristin Beale es original de Richmond, Virginia. Es la autora de un libro, Greater Things, y un libro de cuentos, Date Me. Échele un vistazo y lea una parte en https://kristinbeale.com/. Sus historias se encuentran en Instagram @Greater.Things.Comics.

Para más recursos sobre el coronavirus, visite el Centro de Información de la COVID-19de la Fundación Reeve.