​Conseguir Equipo Médico

Posted by Nurse Linda in Life After Paralysis on June 23, 2021 # Español

El mes pasado, estaba escribiendo sobre algunas terapias nuevas y viejas que podrían ser de interés para usted. El cuerpo, incluso en el área de parálisis, espera movimiento. Algunos de ustedes pueden desear avanzar su tratamiento terapéutico hacia adelante, otros hacia el mantenimiento del cuerpo. En cualquier circunstancia, brindar actividad a su cuerpo crea el movimiento que su cuerpo anhela.

Puede ser que esté pensando, bien, los tratamientos son fenomenales, pero ¿cómo las consigo? Hay varias opciones así como cosas a considerar. Asegúrese de que el tratamiento de interés esté disponible. El tratamiento de células madre y los implantes nerviosos son ideas emocionantes. Sin embargo, estos tratamientos no están listos para su uso general. Siga la investigación para hacerse una idea de lo que estos tratamientos harán y lo que se le requerirá para obtenerlas. A medida que se desarrolla la investigación, aparece una imagen más clara de lo que se necesitará. Estos tratamientos no serán una sola inyección o cirugía, sino un proceso continuo para preparar su cuerpo y mantenerlo funcionando.

Algunas compañías legítimas están cerca de comercializar implantes para mejorar la función neurológica. Uno de estos es el Centro FES de Cleveland (Cleveland FES Center). Siga su página web para obtener más información sobre la investigación y cómo está progresando. Ellos planean comercializarlos en todo el país, así que tendrá una oportunidad casi dondequiera que usted esté. También hay otras empresas, todas con un enfoque diferente para la implantación de nervios. Varios investigadores están trabajando en la 'Big Idea' apoyada por la Fundación de Christopher & Dana Reeve. Esta investigación sobre los implantes neurológicos se está moviendo rápidamente.

Se puede informar sobre otras investigaciones en la página web de Clinical Trials. Usted necesitará usar palabras claves para lesión de la médula espinal, lesión cerebral, accidente cerebrovascular, o un tipo específico de la enfermedad. Aunque la investigación no esté cerca de su área, de todos modos puede usar la información para su beneficio.

Evite la investigación no validada. Muchas personas se aprovechan de su situación con promesas por un enorme costo. Si se encuentra un tratamiento que cura la parálisis, todo el mundo lo sabrá. Una sola persona o compañía no tiene una poción mágica en este momento. Estos individuos le cobrarán una suma exorbitante, pero los resultados no estarán allí. Desafortunadamente, algunos estudios pueden excluirlo de estudios legítimos en el futuro porque lo que se pone en su cuerpo puede ser desconocido o contraindicado para la mejora adicional.

Hable con su profesional de la salud para ver si su cuerpo está listo para tratamientos avanzados. Puede haber peligros ocultos como los coágulos de sangre que pueden aflojarse en su cuerpo, huesos mal alineados, contracturas, disreflexia autonómica extrema, espasticidad (tonalidad), entre muchos otros. Varios de ustedes me han escrito acerca de huesos rotos que no fueron fijados o cuidados debido a la parálisis. Conozco esta situación demasiado bien cuando los individuos no pueden participar en algunos tratamientos debido a la falta de alineación de los huesos. No quiere causar más complicaciones que beneficios. Si los huesos son un problema que lleva a complicaciones, hable con su proveedor de atención médica para ver si existe una solución como la reconstrucción. La amputación no es la solución. La reparación ósea se puede lograr.

Luego discuta algunas de los tratamientos avanzadas que podrían ser de su interés. Su profesional de la salud tendrá algunas ideas sobre lo que puede hacer para mantener su cuerpo o para empujarse hacia adelante. Recuerde que la terapia física mantiene su función y estructura corporal. Comience con ejercicios de capacidad de movimiento y estiramiento. Esto proporciona la entrada del movimiento a su cuerpo que anhela. Usted puede discutir el avance de sus terapias como usted desea.

Es difícil para todos iniciar un programa de actividades. En enero, los gimnasios están abarrotados de gente que hace las resoluciones de año nuevo, pero la mayoría las ha olvidado para febrero. Fije un plan para avanzar su programa del movimiento y manténgalo. Si se olvida por un par de días, empieza de nuevo. Determine como integrará la fisioterapia en su día y comprométase con ello. Puede tomar varios intentos para entrar en una rutina.

El primer intento de obtener la terapia o el equipo que necesita es a través de su pagador médico. Muchas personas no saben lo que está en su póliza. La póliza determina lo que está contratado para recibir. La mayoría de las pólizas tienen oportunidades de rehabilitación limitadas. No deje que esto le detenga.

Es posible que no tenga una copia de su póliza. Si tiene Medicaid como pagador, puede consultar la póliza de su estado en línea. Medicare tiene una póliza nacional que también se encuentra en línea. Medicare diferencia entre las pólizas tradicionales y las pólizas de Advantage. También envían un folleto de beneficios actualizado una vez al año. Las pólizas de seguros privados son un poco más difíciles de localizar, ya que pueden tener cientos de pólizas, así que es necesario encontrar la suya. Si tiene Medicaid, Medicare o un seguro privado, puede llamar al número para el consumidor que aparece en el reverso de su tarjeta para obtener información sobre su póliza.

Una vez que usted tenga su póliza, puede buscar beneficios. Las pólizas no son fáciles de leer, pero puede buscar si sabe que desea un bipedestador, por ejemplo. También, chequee si tiene un beneficio por dos semanas de terapia por año. La mayoría de los pagadores cubren esto. Puede utilizar este tiempo para probar tratamientos terapéuticos que podrían ser nuevos para usted. La mayoría de estos períodos de dos semanas son para entrenamiento de movilidad. No deje que eso le detenga. El entrenamiento de movilidad puede significar casi cualquier cosa, desde usar una silla de ruedas hasta estar de pie para mejorar la función de la parte superior del brazo. Las dos semanas no necesitan ser días consecutivos, pero pueden extenderse con el tiempo.

Su profesional de la salud necesitará solicitar estas dos semanas de rehabilitación para usted. Ellos se contactan con el pagador y darán una justificación acerca de qué terapia se solicita y por qué le beneficiará. El profesional de la salud sabe cómo completar estos formularios de pago en su beneficio. Es importante tener en cuenta que la respuesta a la solicitud irá al propietario de la póliza. Eso podría ser usted, su cónyuge o sus padres. Es posible que se envíe una copia de la respuesta a su profesional de la salud, pero no siempre es así. Tan pronto como usted reciba su respuesta, hágala saber a su profesional de la salud, para que si algo más necesita ocurrir en un cierto marco de tiempo, se haga.

Una vez que haya probado la terapia, tendrá que obtener el equipo para continuar la terapia en casa. Aquí es donde comienza el verdadero desafío. A menudo, la compra del equipo de terapia no está cubierto para uso en el hogar. Su profesional de la salud puede escribir una carta de necesidad médica explicando los beneficios a usted como individuo. Espere que la primera solicitud sea denegada. La carta se enviará de nuevo al propietario de la póliza. Cuando reciba la respuesta, informe a su proveedor de atención médica inmediatamente ya que habrá un límite de tiempo para una apelación. Este proceso puede continuar de un lado a otro por largos períodos.

Un hombre local hizo este proceso para una bicicleta de estimulación eléctrica funcional (FES, por sus siglas en inglés). El proceso tomó seis años, pero terminó consiguiéndola. Luego compartió su historia con los medios de comunicación locales para que otras personas sepan lo que se puede lograr con determinación. Lamentablemente, no creo que el público en general realmente obtuvo la magnitud de su éxito, ya que la mayoría de la gente no entiende el desafío. Sin embargo, es una historia de desafíos conquistados.

Es importante tener en cuenta que si obtiene una respuesta positiva para un equipo especial, puede que no sea la misma que la solicitada. Los pagadores tienen contratos para las tarifas reducidas de proveedores preferidos. Usted podría recibir equipo que no era exactamente lo especificado en la carta de necesidad médica. Podría ser una marca diferente, pero proporcionará la terapia necesaria.

Otras maneras de obtener equipo especializado para el uso en el hogar incluyen solicitar ayuda de una organización filantrópica en su comunidad. Muchas organizaciones quieren ayudar a las personas. Puede comenzar contactando con estas organizaciones y haciendo una solicitud. Si su primer intento no funciona, siga intentando. Usted necesita encontrar a alguien interesado en usted y su caso. Pregunte a amigos y vecinos que le ayudarán a ponerse en contacto con personas que puedan estar interesadas. Su lugar de trabajo u organización religiosa puede tener un fondo que le pueda ayudar. Siga hablando con la gente. Usted nunca sabe quién puede estar dispuesto a ayudar o recaudar fondos.

Otra opción es la recaudación de fondos en línea. Estos funcionan bien, pero recuerde que el dinero recaudado es imponible, lo que podría afectar a sus beneficios de Medicaid o Medicare. Hay organizaciones como Help Hope Live que pueden ayudar con la recaudación de fondos para manejar este tema. Si usted hace la recaudación de fondos, asegúrese de saber que está haciendo y cómo afectará sus finanzas en curso.

Pensar en intentar añadir tratamientos terapéuticos a su rutina y obtener equipo es un reto importante. Las cosas están cambiando rápidamente en el mundo de la rehabilitación. Los precios están bajando a medida que los mercados son cada vez más competitivos. Sigue intentándolo. Eventualmente, usted tendrá éxito.

Enfermera Linda

Consideración pediátrica:

Hay servicios para niños que podrían ayudarle a obtener equipo especializado para su hijo más allá de su beneficio de pago regular. Esto puede ser un equipo de terapia o simplemente cosas que su hijo necesita. Recientemente, una mujer obtuvo un cojín de asiento especializado para su hijo, que estaba en riesgo de lesiones por presión con el equipo estándar. Fue un reto, pero su determinación ganó.

Hay programas de asistencia específicamente para niños en cada estado. Asegúrese de saber sobre el suyo para que pueda acceder a estos programas cuando sea necesario. Utilice a sus profesionales de la salud y recursos educativos cuando sea posible. Todo el mundo puede aportar sus conocimientos y experiencia para hacer un caso sólido para el equipo que se necesita.

Enfermera Linda

Linda Schultz, PhD., CRRN, es líder y proveedora de atención de rehabilitación durante más de 30 años, y una amiga de la Fundación Christopher y Dana Reeve durante una carrera de dos décadas. En nuestra comunidad en línea, ella escribe y responde a sus preguntas sobre la LME en el foro de Heath & Wellness.

This project was supported, in part, by grant number 90PRRC0002, from the U.S. Administration for Community Living, Department of Health and Human Services, Washington, D.C. 20201. Grantees undertaking projects under government sponsorship are encouraged to express freely their findings and conclusions. Points of view or opinions do not, therefore, necessarily represent official Administration for Community Living policy.