COVID-19: Lo que has dado y lo has quitado

Atención: COVID-19

Comenzaste tu viaje muy, muy lejos en China, haciendo estragos en Europa, especialmente en Italia, cerrando fronteras, atrapando a la gente en sus hogares, y finalmente encontrando tu camino hasta Nueva Hampshire, causando histeria en algunas personas, pánico en otras y aumentando la ansiedad de todos. Has robado la vida de las personas, sus trabajos y su sensación de seguridad. Has robado los viajes de los estudiantes graduados, semestres incompletos en las universidades extranjeras, las olimpiadas, los bailes de graduación, los cheques de pago y los comestibles en todos lados. Le has quitado a los niños uno de sus lugares más seguros en el planeta en ciertas situaciones -- sus aulas, sus profesores y sus amigos. El distanciamiento social se ha convertido en nuestra mejor arma gracias a ti.Krill family

Como cuidadora que soy, me has dado una sensación de fracaso ya que no hay nada que pueda hacer como madre y esposa para mantener a mi familia segura. Has causado que algunos cuidadores tengan que limpiar la suela de sus zapatos y las llantas de las sillas de ruedas de sus parejas cada vez que entran a la casa. Nos has alentado a fregar los pisos a diario, desinfectar las superficies y lavar las manos continuamente en algunos hogares. Eso, COVID-19, no es posible para la mayoría de las familias.

Estoy aquí para decirte que como una madre de dos y un amigo de cuatro patas y esposa de un hombre con una lesión medular, sigo trabajando tanto en la escuela como de forma remota en mi casa para ayudar a mis estudiantes con el aprendizaje en línea hasta cuando sea necesario -- sin contar la instrucción en el hogar a nuestros propios hijos. No estoy desinfectando los zapatos o las ruedas de la silla de nadie. Me siento feliz de que por fin nuestros hijos se están lavando las manos. Pero tú, COVID-19, has hecho muy difícil que Geoff se sienta seguro ya que cada vez que empuja su silla de ruedas o se cateteriza está potencialmente atrayendo todo tipo de basura en su sistema. Al tener una lesión T7, carece de capacidad diafragmática. Su estornudo suena como un gatito diminuto, a pesar de ser un hombre de más de dos metros de alto. El ver a Geoff sufrir con un resfriado común es difícil, y no hablemos de los problemas más graves, como la bronquitis o la neumonía. ¿Qué significa para él y su capacidad para soportar unataque como el tuyo, injuriosamente agresivo COVID-19? Hemos decido quedarnos en casa y evitar las multitudes porque a ti no te importa si tus víctimas son abuelos o persona con asma o lesiones medulares. Parte de mi enojo proviene de las personas con o sin síntomas que inundaron nuestro estado la semana pasadas para "escapar a las montañas" a sus hogares de invierno, exponiéndonos a todo lo que puedes ofrecer en vela de las infecciones. Cuando cerraron las escuelas y los gobernadores alentaron a todos a quedarse en casa, ellos deberían haberlo hecho. Estos son tiempos sin precedentes, y aunque el turismo es importante para nuestra economía local, estatal y nacional, no es más importante que detener la propagación del COVID-19.

   Join Our Movement

What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.

Become an Advocate

Sin embargo, aunque nos has quitado mucho, COVID-19, también nos has reforzado el sentido del hogar, la familia y la comunidad. Nos recordaste que, al quedarnos en casa, y cerrando los centros de esquí, cancelando de las reuniones de la junta directiva, los clubes del libro, los viajes de trabajo de Geoff, las clases de baile, los equipos de carreras, las reuniones de más de diez personas, que tan ocupados estamos en nuestras vidas. Nos has dado el enfoque en la familia, en nuestros hijos, los juegos de mesa, libros, en la sensación de pertenencia en el hogar; una oportunidad de restablecerse y recordar lo que más importa. Estás inspirando a las comunidades a trabajar juntos para alimentar al 40% de familias elegibles a almuerzos reducidos o gratuitos cuando las escuelas no los pueden ofrecerlo. Has llenado nuestras redes sociales con el caos, así como con los ministros locales y los líderes de la comunidad que no recuerdan que tenemos recursos para lo que necesitamos.

Te invito y a tu pandemia que se vayan al demonio. Sabemos que es probable que te quedes por un tiempo, pero haremos nuestro mejor esfuerzo para que no nos desalientes. El distanciamiento social no significa ignorar a nuestros seres queridos cuando necesitamos mantenernos seguros al no estar cerca de ellos. Afortunadamente, vivimos en un mundo con FaceTime, los mensajes de texto y Google -- tenemos la posibilidad de mantenernos conectados, inclusive cuando damos al diafragma afectado una oportunidad de defenderse. Nunca le he tenido fobia a los gérmenes, pero tú, COVID-19, me has hecho consciente de cuán fácilmente puedes pasar por nuestros cuerpos. He estado soñando con el "aplanamiento de la curva" desde hace semanas. COVID-19, te vamos a aplanar.

About the Author - Heather Krill

Heather Krill is a writer- wife- teacher- mom, living in northern New Hampshire with her husband Geoff, a paraplegic adventure athlete, and two tweenagers, a son and daughter aged 13 and 12. A high school teacher and coach for 26 years, Heather has been a blogging contributor for six years.

Heather Krill

The opinions expressed in these blogs are the author's own and do not necessarily reflect the views of the Christopher & Dana Reeve Foundation.