​La salud física y el ejercicio adaptados: Lo que es y lo que no

Posted by Team Kakana in Life After Paralysis on February 10, 2022 # Español

Regístrese para obtener una membresía gratuita con Kakana.

¿Qué es la salud física adaptada o los ejercicios accesibles?

La Fundación Christopher & Dana Reeve se ha asociado con una plataforma de salud física Kakana para educar y proporcionar entrenamientos accesibles para la comunidad de la discapacidad. Nuestra meta es brindar las herramientas y recursos necesarios para todas las actividades y asegurarnos que nuestra comunidad entienda los beneficios de estos ejercicio o entrenamientos. Vamos a mejorar la percepción sobre la accesibilidad y la adaptación de la salud física mediante nuestra asociación con un enfoque moderno y fresco para cada entrenamiento.

¿El mundo entiende?

Cuando sale del entorno de la discapacidad y habla con una entidad corporativa o gimnasio, recibirá respuestas incompresibles. Esta semana, un lugar nos dijo que habían adaptado sus entrenamientos: "Tenemos entrenamientos para personas de tercera edad y específicos para la enfermedad de Parkinson". Otro centro dijo, "Tenemos algunos entrenamientos donde se está sentado, en nuestra plataforma ya existente".

Comencemos con la definición de "salud física", el estado de tener una forma física ideal, saludable y aún más, la capacidad de realizar las funciones de los deportes, ocupaciones y actividades diarias. Hay cientos de categorías, y subcategorías, de ejercicio. Se ve desde clases de ciclismo boutique y CrossFit hasta correr y más. Cuando alguien describe "un entrenamiento" hay muchas opciones y se necesita identificar lo que realmente significa.

¿Qué es el ejercicio adaptado?

Primero, defina lo que no es. Los entrenamientos para la tercera edad que supuestamente funcionan para toda la comunidad de la discapacidad, no lo son. Tampoco los ejercicios que se hacen exclusivamente sentados o que muestran subtítulos en una pantalla. No lo son cuando hay tres entrenamientos en una colección de mil. Y en definitiva no es esa iniciativa de "haga lo que pueda" dentro de un entrenamiento diseñado para las personas que viven sin discapacidades.

El ejercicio adaptado es un entrenamiento que puede hacer, punto. Un entrenamiento que puede adaptarse a las necesidades de cualquier persona.

Uno de los trabajos de Kakana y otras organizaciones de Salud Física Adaptadas, incluyendo Disability Advocates, es demostrar que el acceso a mantenerse en forma debe ser común en vez de inalcanzable. Esto moverá entonces a las compañías y a otras marcas de la salud física a ser inclusivas. Necesita ser parte del enfoque y no debe ser una subsección minúscula de una plataforma más grande donde se envía a las personas con discapacidades.

Tampoco es solo un tipo de entrenamiento. Hay Peloton, Soul Cycle, Mirror, Tonal, Tempo, P90X, Fitness on Demand, Plank, FitOn, Orange Theory, Bar Method, Crunch, Planet Fitness, Gold’s Gym, CrossFit, Yoga, Pilates, y podríamos seguir con la lista. Estos son diferentes tipos de ejercicio que pueden atraer a diferentes personas dependiendo del tipo de entrenamiento que prefiera.

Mediante la asociación, nuestra comunidad podrá ofrecer una variedad de entrenamientos accesibles (no incluidos los ejercicios para la tercera edad para los jóvenes activos de 25-35 años).

Crosscycle: La única clase de ciclismo boutique adaptada en el mundo que se basa en la idea de Peloton/SoulCycle y la hace accesible. Es una mezcla de ejercicio aeróbico y de resistencia.

Entrenamiento de resistencia: Tenemos dos instructores de entrenamiento de resistencia que toman diferentes enfoques. No todos los entrenamientos de resistencia son iguales.

Boxeo aeróbico: Una clase de boxeo aeróbico que se enfoca en el sistema cardiovascular, sin dañar los hombres y con un enfoque diferente de saltar en un Handcycle.

Yoga: La conexión mente-cuerpo es una conexión importante y una que puede proporcionar un equilibrio muy necesario a su recurrido hacia la salud física.

Meditación: Del mismo molde que el Yoga, la meditación puede regular la respiración y ayudarle a “centrarse en usted” en vez de las fuerzas externas.

Todas las clases se han creado para que las personas trabajen juntas. La exigencia no se disminuye, los instructores no se lo toman fácil, ellos en vez motivan.

En los siguientes artículos entrevistaremos a un defensor de la discapacidad, hablaremos sobre cómo encontrar entrenamientos adaptados y discutiremos los próximos pasos en el mundo de la salud física accesible y del mundo del ejercicio adaptado. Síganos para aprender sobre cómo la salud física puede y debe ser accesible.

La información contenida en esta página web se presenta con el propósito de educar a la gente sobre la parálisis. Ninguna porción de esta página web debe interpretarse como un diagnóstico médico o asesoramiento sobre tratamientos. Esta información no debe remplazar la asesoría de un médico u otro profesional de la salud debidamente autorizado. Obtenga más información aquí.

The National Paralysis Resource Center website is supported by the Administration for Community Living (ACL), U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of a financial assistance award totaling $8,700,000 with 100 percent funding by ACL/HHS. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement, by ACL/HHS, or the U.S. Government.