​Noticias sobre la COVID-19

Posted by Nurse Linda in Life After Paralysis on September 10, 2021 # COVID-19, Español

<Tenga en cuenta que este blog se escribió a finales de agosto de 2021. Ya que esta pandemia avanza rápidamente, asegúrese de consultar la página web de los CDC para obtener la información más reciente sobre.>

COVID-19Todo el mundo tenía grandes esperanzas de que para este tiempo la COVID-19 estaría en el pasado. Teníamos esperanzas de que nuestras vidas hubieran regresado a algo normal. Pero estos deseos no se han convertido en una realidad. Todavía estamos en extrema precaución, especialmente las personas inmunocomprometidas debido a una enfermedad neurológica y las secuelas que la acompañan.

Hay algunas cosas sobre los virus en general que sabemos. Se reproducen utilizando un receptor, en este caso, el cuerpo humano. Los virus no pueden reproducirse por sí solos. Entran en las células de seres vivos como la gente, toman las células y utilizan la estructura celular del ser humano para reproducirse. El objetivo del virus es reproducirse. Los virus no tienen la capacidad de pensar en cómo o qué necesita reproducir, sólo se replica tanto y tan rápido como pueda para la supervivencia. Para asegurar la supervivencia de un virus, se muta para mantenerse. Algunas mutaciones no sobreviven, por lo que no son un problema. Sin embargo, otras mutaciones se vuelven aún más poderosas, asegurando el éxito del virus.

Los virus no se pueden eliminar con medicamentos antibióticos, en vez necesitan vacunas para controlar y eliminar su entrada en las células del cuerpo humano. Hay mucha información falsa sobre los medicamentos que pueden aumentar la resistencia a los virus que pueden o no funcionar como tratamientos en el futuro. En la actualidad, los anticuerpos monoclonales han demostrado asistencia en el tratamiento de individuos con COVID-19, pero se trata de un tratamiento con anticuerpos humanos en lugar de un medicamento irradicular (una línea fina, aunque hay una distinción).

La mayoría de las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 tienen inmunidad efectiva a la misma. Si se infecta con este virus, la probabilidad de superarlo es excelente sin hospitalización o sentirse demasiado enfermo. Las personas que se vacunan no suelen ser hospitalizadas. Hay algunos casos de personas que son vacunadas y terminan extremadamente enfermas. El número de casos está creciendo lentamente debido a la mutación del virus o variantes y al estado de salud subyacente del individuo.

Se han desarrollado nuevas variantes del coronavirus. Esto es lo que los virus hacen para sobrevivir. Hay muchos subtipos de la COVID-19. El subtipo de virus original ha cambiado a medida que ha tenido el tiempo y la oportunidad de recrearse o mutar. Notará un cambio sutil en la forma de comunicación en noticias las noticias sobre el virus. El virus solía mostrarse con picos rojos. Ahora, los picos son azules. Esto ocurre cuando una variante es más prominente que el virus original. El cambio de color es un aviso subliminal del cambio.

Los subtipos que son significativamente diferentes de las ediciones anteriores se denominan con letras griegas. La variante delta está arrasando a todo el mundo y así como en los Estados Unidos. Es diferente del virus COVID-19 original en que es más fuerte y capaz de multiplicarse mucho más rápido. Las personas vacunadas actualmente tienen resistencia a la variante delta. También hay muchas otras variantes que están cubiertas por la vacuna actual. Lambda es la variante más nueva que no se ve demasiado en los Estados Unidos ahora, pero está aquí. Todavía no está claro cuán potente será Lambda.

Usted puede preguntarse si hay una vacuna, ¿por qué no cubre a todos los COVID? La razón es que las vacunas originales fueron desarrolladas para combatir el genotipo de la COVID-19. Así como los científicos han mapeado el genoma humano (todo el ADN que hace a un ser humano), pudieron utilizar esta misma tecnología existente y probada para mapear los genes de COVID. Desafortunadamente, algunas de las variantes próximas son extremadamente diferentes, que es donde surge la pregunta sobre la cobertura.

Para mantener a la COVID bajo control, es necesario frenar su propagación. Mientras haya personas sin vacunar, la COVID tiene la oportunidad de propagarse y mutar, creando aún más variantes y más potencia. Vacunarse retarda la propagación porque las mutaciones no tendrán receptores o seres humanos para usar para multiplicarse.

Las personas a menudo se preguntan si la vacuna es segura. Las vacunas de ARNm se desarrollan utilizando tecnología que ha estado en existencia y probada por más de 25 años. En este caso, una proteína impide que el coronavirus entre en su cuerpo. El virus pasa a través de su cuerpo, pero no puede entrar en sus células para replicarse, haciendo que sea menos capaz de hacerle daño. La vacuna Johnson and Johnson utiliza tecnología viral tradicional, reforzando su sistema inmunológico para combatir el virus. Todos son eficaces en la protección contra el coronavirus. Es importante que hable con su profesional de la salud sobre cuál es la mejor vacuna para usted. Millones de personas en los Estados Unidos y miles de millones en todo el mundo han recibido con éxito las vacunas.

Hay algunos grupos de personas que probablemente no han tenido una buena respuesta inmune a la vacuna. Estos incluyen a aquellos individuos que han tenido trasplantes de órganos y aquellos que son considerados en el mismo nivel de inmunocompromiso por otros motivos. Este grupo fue seleccionado ya que se cree que el medicamento que toman para su afección afecta la eficacia de las vacunas. Se puede administrar la tercera dosis de la vacuna de ARNm. Necesita pruebas de que cumple con estas directrices para aquellos que están incluidos en este grupo. Usted necesitará obtener permiso de su profesional de la salud. Esta es la guía de la página.

El 12 de agosto de 2021, la FDA modificó las autorizaciones de uso de emergencia parala vacuna contra la COVID-19, Pfizer-BioNTechexternal Icon, y Modernaexternal icon está permitida la administración de una dosis adicional (es decir, una tercera dosis) de una vacuna ARNm contra la COVID-19 después de una serie inicial de dos vacunas ARNm COVID-19 para ciertas personas inmunocomprometidas (es decir, personas que han sido sometidas a trasplante de órganos sólidos o han sido diagnosticadas con afecciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunocompromiso). Los grupos de edad autorizados para recibir la dosis adicional no cambian con respecto a los autorizados para recibir la serie de vacunación primaria:

  • Pfizer-BioNTech: ≥12 años
  • Moderna: Edad ≥18 años

El 13 de agosto de 2021, el ACIP se reunió y revisó los datos para el uso de una dosis adicional de la vacuna ARNm contra la COVID-19 para las personas inmunocomprometidas dentro de las pruebas del Marco de Recomendación. ACIP hizo una recomendación provisional para el uso de una dosis adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 (para personas de ≥12 años) o vacuna Moderna COVID-19 (para personas de ≥18 años) después de una serie inicial de dos dosis de la vacuna primaria de ARNm COVID-19 para personas con inmunodeficiencia moderada a grave.

Los profesionales de la salud y los funcionarios de salud pública deben considerar lo siguiente para el uso de una dosis adicional de la vacuna ARNm COVID-19 después de una serie inicial de dos dosis de la vacuna ARNm COVID-19 primaria para personas con inmunodeficiencia moderada a grave:

  • Las vacunas contra la COVID-19 actualmente autorizadas por la FDA no son vacunas vivas y, por lo tanto, pueden administrarse de forma segura a personas inmunocomprometidas.
  • Los estudios indican que algunas personas inmunocomprometidas tienen una respuesta inmune reducida después de una serie de vacunas primaria contra la COVID-19 en comparación con aquellos están inmunocomprometidas.
  • Los estudios han demostrado además que incluir una dosis adicional de la vacuna ARNm COVID-19 después de una serie inicial de dos dosis de la vacuna ARNm COVID-19 primaria en algunas poblaciones inmunocomprometidas puede mejorar la respuesta inmune.
  • No se conoce con precisión el beneficio clínico de una dosis adicional de la vacuna de ARNm después de una serie inicial de dos dosis de la vacuna primaria de ARNm COVID-19 para personas inmunocomprometidas. Sin embargo, para las personas un sistema inmune comprometido a un nivel moderado a grave debido a una afección médica o que reciben medicamentos o tratamientos inmunosupresores, el potencial de aumentar la respuesta inmunitaria junto con un perfil de seguridad aceptable apoya la recomendación de una dosis adicional de la vacuna ARNm después de una serie inicial de do dosis de la vacuna ARNm COVID-19.
  • La dosis adicional debe administrarse al menos 28 días después de la finalización de la serie inicial de vacunas ARNm COVID-19.

Las consideraciones clínicas para el uso de una dosis adicional de una vacuna ARNm COVID-19 se aplican sólo a las personas que están moderada o gravemente inmunocomprometidas.

Más información para los adultos y niños mayores de 12 años se encuentra en esta página.

Además, en el otoño, tal vez ya en septiembre, todos los individuos que han sido vacunados con el tipo de ARNm de la vacuna COVID serán elegibles para un refuerzo. Esto se debe a las múltiples variantes. La idea es que su inmunidad puede mejorar en un 10-20% con el refuerzo después de ocho meses de recibir las dosis iniciales de la vacuna. Se están recopilando datos para aquellos que recibieron la vacuna Johnson and Johnson para determinar cuándo se proporcionará/necesitará un refuerzo. El lanzamiento sobre el refuerzo se puede encontrar aquí.

Hasta que una cantidad crítica de personas reciba las vacunas contra la COVID-19, aquellos que están inmunocomprometidos por enfermedad neurológica, parálisis o tienen complicaciones secundarias que afectan la respiración (es decir, todos con parálisis por lesión o enfermedad de la médula espinal), diabetes, inmovilidad, infecciones frecuentes deben de seguir siendo extremadamente cautelosos para protegernos de la COVID-19.

Las acciones para protegerse son vacunarse si aún no lo ha hecho. Asegúrese de que los que le rodean también tengan la vacuna para reducir el riesgo de contagiarle el virus. Continúe lavándose las manos con agua tibia y jabón durante 20 segundos, limpie sus llantas, use desinfectante para manos si no está cerca de una fuente de agua, cambie de zapatos antes de entrar a su casa, mantenga el distanciamiento social y evite las multitudes. Las mascarillas deben usarse si usted es mayor de dos años y tiene una función de mano para quitarse la mascarilla usted mismo. Las máscaras KN95 han sido altamente calificadas. Las máscaras de tela podrían no ser efectivas para algunas de las variantes próximas. Esto aún no se ha determinado. Sabemos que estas técnicas funcionan para mantener nuestros riesgos bajos.

Tome buenas decisiones. Si es capaz, póngase una vacuna. Manténgase a salvo. La gente en su vida le necesita. Enfermera Linda

Consideración pediátrica:

Mantener a los niños seguros es una preocupación. Al principio, la COVID-19 no apareció tanto en los individuos de edad más joven, pero cuando lo hizo, tuvo efectos masivos. Cuando la COVID-19 fue el primero en la escena, los niños tuvieron respuestas graves, incluyendo la falla multisistémica de órganos. A medida que se desarrollan más casos pediátricos, las complicaciones pueden ser graves.

A medida que los niños están más expuestos a personas que pueden transmitir la COVID-19 sin saberlo, es necesario mantener una vigilancia fuerte. Utilice las medidas de prevención efectivas anteriores.

La escuela ha o va a comenzar pronto. Como padre, usted necesitará tomar las mejores decisiones para su hijo, ya sea un bebe o adolescente. Tenga una conversación con el pediatra de su hijo sobre su capacidad para mantenerse seguro en la escuela. Estos son tiempos diferentes. Debemos hacer todo lo que podamos para proteger a nuestros niños. Enfermera Linda

Linda Schultz, PhD, CRRN, es líder y proveedora de atención de rehabilitación durante más de 30 años, y una amiga de la Fundación Christopher & Dana Reeve durante una carrera de dos décadas. En nuestra comunidad en línea, ella escribe y responde a sus preguntas sobre la LME en el foro de Heath & Wellness.

The National Paralysis Resource Center website is supported by the Administration for Community Living (ACL), U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of a financial assistance award totaling $8,700,000 with 100 percent funding by ACL/HHS. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement, by ACL/HHS, or the U.S. Government.