​Recursos para la comunidad hispana durante la COVID-19

Posted by Reeve Staff in Life After Paralysis on April 06, 2020 # COVID-19, Español

Hace un mes, nadie se hubiera imaginado que nuestras vidas cambiarían al punto que hasta salir a la bodega sería una cuestión de riesgo. Pero aquí estamos y para la comunidad hispana con discapacidades, es un asunto importante y hasta de vida o muerte. Deseamos compartir los recursos disponibles para pueda mantenerse y su familia sanos y seguros en los tiempos de la COVID-19. Coronavirus

La parálisis y la COVID-19

Los últimos reportes de la pandemia de la COVID-19 muestran que este virus está en casi todas las partes del mundo. Las personas que viven con parálisis tienen a tener riesgo de varias secuelas, incluyendo los problemas a la salud respiratoria. Los pulmones en sí no son afectados por la parálisis, pero si afecta los músculos del pecho, abdomen y el diafragma. Esta afección hace que el coronavirus, que puede causar neumonía, sea un riesgo real para las personas que viven con parálisis. Lea nuestra hoja de datos y los blogs sobre la COVID-19 para informarse sobre la preparación, prevención y tratamiento del coronavirus.

Manteniéndose informado

Es importante que este al tanto de las ultimas noticias y anuncios sobre el COVID-19 pero al mismo tiempo no sobrecargarse con toda la información disponible. Asegúrese de usar fuentes confiables como la Organización Mundial para la Salud.

En los Estados Unidos: Siga las instrucciones de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades. También es importante que siga los consejos e instrucciones de las autoridades estatales y locales. Puede visitar las páginas web de su estado y ciudad o escuchar los noticieros locales.

En el extranjero: Siga las instrucciones del ministerio de salud nacional (por ejemplo, el de México, España, Perú oRepublica Dominicana). Puede mantenerse al día de las ocurrencias en su país visitando las redes sociales en su comunidad y escuchando las noticias de fuentes confiables.

Recursos para la salud

Los Centros para la Salud Comunitaria ofrecen una hoja de datos para las personas que viven con discapacidades.

En los Estados Unidos: El gobierno estadounidense ha declarado que todas las pruebas para la COVID-19 serán gratuitas- tenga o no tenga un seguro de salud. Lea nuestra hoja de datos sobre los seguros de salud donde se informará sobre los cambios a Medicare, Medicaid y los seguros privados. Si no tiene un seguro de salud, comuníquese con su centro de atención médica comunitaria que puede proporcionar servicios gratuitos o asequibles. Encuentre uno en su área usando esta herramienta de búsqueda. Recuerde llamar primero a su proveedor de salud si tiene síntomas de la COVID-19.

En el extranjero: Algunos países latinoamericanos proporcionan pruebas para la COVID-19 gratuitamente para sus ciudadanos. Manténgase informado mediante su ministerio de salud nacional o las cadenas de noticias locales. La Organización Mundial de la Salud también proporciona información para los países hispanohablantes.

Recursos para la vida diaria

La vida de millones de personas a cambiado debido a la COVID-19. El gobierno estadounidense ha creado y expandido varios programas para ayudar a las comunidades. Muchos bancos de alimentos, por ejemplo, han cambiado sus horas y prácticas para mantener el distanciamiento social y la higiene. Use esta herramienta de búsqueda para encontrar un banco de alimentos. Si necesita salir a hacer compras le recomendamos beneficiarse de las horas especiales para personas mayores y con discapacidades llamadas Senior Hours en la mayoría de los supermercados. Immigrants Rising ha creado una lista de recursos con información sobre organizaciones que pueden ayudarle en varios aspectos de la vida durante el tiempo de cuarentena.

Recursos para la educación

Para muchos padres hispanohablantes, el cierre de las escuelas ha amplificado la barrera entre la educación de sus hijos y su habilidad para ayudarles. Ya sean problemas con el lenguaje o los famosos "así no se hacía en mis épocas", existen varias opciones para que sus hijos puedan seguir los requerimientos educativos. Ya que muchos estudiantes cursan su educación en línea, es importante que tenga la conexión apropiada. EveryoneOn es una organización que ofrece recursos para el internet y las computadoras asequibles o gratuitas. Comcast ofrece conexión de internet gratuitita para los estudiantes que lo necesitan. Así mismo, algunas compañías de tutores han abierto sus herramientas de estudios y sesiones de tutores gratuitamente durante la pandemia. Si tiene dificultad en entender las clases de sus hijos, no dude en contactarse con los maestros, escuela o el departamento de educación para conseguir respuestas y apoyo.

Recursos para el trabajo

Es posible que sus cuidadores, familiares o usted sea considerado un trabajador esencial. Si debe salir de casa, consideré las recomendaciones en la siguiente hoja de datos del gobierno del estado de California.

Si ha perdido su trabajo o sus horas han sido disminuidas debido a la COVID-19, usted puede aplicar para los beneficios por desempleo. Estos beneficios también se aplican a las personas que tienen el estatus de DACA.

Inmigración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha suspendido todos sus programas, cerrados sus oficinas y cancelado todos las citas y ceremonias. Tome en cuenta que el USCIS no considera las pruebas o tratamiento para la COVID-19 parte de la "carga publica" en sus aplicaciones. El ser diagnosticado con coronavirus no afectará ninguna aplicación inmigratoria.