Seguridad en el verano 2020

Posted by Reeve Staff in Life After Paralysis on July 02, 2020 # Español, Safety

La temporada de verano de 2020 ha llegado y mantenerse seguro es más complicado de lo habitual. Hemos reunido nuestros consejos de precaución para la temporada y los hemos integrado en los consejos de COVID-19. El sentido común y la ciencia pueden ayudar para asegurar que todos disfruten de un verano saludable y feliz.

EN EL AGUA

A medida que las piscinas y las playas vuelven a abrirse, aumenta el riesgo de accidentes por ahogo y de lesiones por inmersión. Tómese el tiempo necesario para entender los peligros que existen alrededor del agua y practique estos hábitos para mantenerse salvo.

  • Nunca se sumerja de cabeza en aguas desconocidas; los objetos ocultos en lagos, ríos y océanos pueden causar lesiones.
  • Nunca se sumerja en aguas de menos de nueve pies de profundidad.
  • Nunca se sumerja de cabeza en las olas.
  • Nunca beba alcohol mientras nada.
  • Siempre use chalecos salvavidas cuando salga en bote.
  • Nunca deje a los niños desatendidos cerca del agua.
  • Nunca nade solo.
  • Preste atención a las señales de seguridad que advierten sobre condiciones peligrosas. Si se ve atrapado en una corriente de resaca fuerte, no luche contra ella. Nade en paralelo a la orilla y trate de pedir ayuda.
  • Mejore sus habilidades de natación con lecciones y entrénese en RCP (resucitación cardiopulmonar)

EN EL CALOR

El calor extremo es un riesgo para todos, pero especialmente para los niños menores de 4 años, los adultos mayores de 65 años y los que viven con condiciones de salud preexistentes, incluyendo la parálisis. A medida que las temperaturas aumentan, es necesario tener más precaución.

  • Manténgase hidratado: Tome mucha agua y mantenga el alcohol al mínimo para prevenir la deshidratación.
  • Preste atención al sudor: Reemplace los fluidos perdidos con bebidas deportivas o jugos de fruta. Para aquellos que viven con lesiones de la médula espinal, limite el tiempo que pasan fuera en días calurosos.
  • Manténgase fresco: Si su casa no tiene aire acondicionado, busque espacios públicos como bibliotecas, centros comunitarios locales y grandes tiendas para aliviarse. Recuerde usar máscaras, mantener la distancia social y lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia mientras está fuera.
  • Considere su ropa: Los colores oscuros absorben el calor, así que elija colores claros y telas transpirables como el algodón, el lino o el jersey. Los sombreros, las gafas de sol y las mangas largas pueden ayudar a bloquear el calor y evitar los dañinos rayos ultravioleta.
  • Manténgase atento al reloj: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan mantenerse alejados del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cuando los rayos ultravioletas están en su nivel más alto.
  • Aplique suficiente protector solar: Las quemaduras de sol pueden ocurrir en tan sólo 15 minutos. Siempre use protector solar cuando esté al aire libre, incluso bajo cielos grises.

EN LA CARRETERA

Con menos gente volando en avión debido a COVID-19, los automóviles pueden proporcionar a algunos vacacionistas los medios para una rápida escapada local. Pero recuerden, la seguridad es crítica: Los accidentes de automóvil y motocicleta son la principal causa de lesiones en la médula espinal.

Nunca beba y conduzca

No uses el teléfono: Las llamadas y los mensajes de texto pueden esperar. Mantén los teléfonos en la guantera mientras conduces para evitar la tentación.

Abróchate el cinturón: Usar correctamente los cinturones de seguridad ayuda a reducir el riesgo de muerte en un 45% y el riesgo de lesiones en un 50%. Los niños pequeños necesitan asientos apropiados para su edad y tamaño, mientras que los menores de 13 años son más seguros abrochándose el cinturón en el asiento trasero. Los adultos deben colocar los cinturones de seguridad con la correa inferior a través de las caderas y la correa de hombro a través del pecho.

EN EL VECINDARIO

  • El ciclismo puede ser una gran forma de distanciar socialmente a las familias mientras ven a sus amigos este verano. Recuerde, los niños y los adultos deben usar cascos que se ajusten correctamente cada vez que monten en bicicleta. Reemplácenlos a la primera señal de rajaduras.
  • Los parques infantiles proporcionan la diversión que tanto necesitan los niños; los padres deben llevar consigo un desinfectante de manos para reaplicar con frecuencia y usar máscaras cuando no sea posible el distanciamiento social. Siga las reglas del patio de recreo y asegúrese de que los niños utilicen el equipo adecuado para su edad para evitar lesiones, incluyendo las contusiones cerebrales.