Ser negro, paralizado y un estadounidense

Posted by Reeve Staff in Life After Paralysis on June 12, 2020 # Español, News, Safety, Lifestyle

Mi nombre es Garrison Redd. Tengo paraplejía a nivel T-12, nacido y criado en Brooklyn, NY; en un barrio predominantemente negro. He experimentado mucha discriminación y he sido testigo de la brutalidad policial de primera mano.Garrison Redd

Ser un hombre negro es una cosa, pero luego añadir el tener una discapacidad y es un tipo de círculo vicioso. Muchos no entienden los aprietos en los que he estado y tenido que lidiar casi todos los días. Si no son problemas de accesibilidad, tengo que hacer frente a los estereotipos. He estado en varias posiciones vulnerables. Recuerdo cuando me paró la policía en la ciudad de Nueva York mientras conducía mi vehículo con control manuales y mi silla de ruedas en la maletera del auto. Los oficiales que se acercaron a mi vehículo me pidieron que salga del coche y caminará hacia atrás para que pudieran revisar mi vehículo. ¿Por qué me lo pide? No hay motivo. Me pusieron en una situación muy incómoda. Tuve que decirles a los oficiales que tengo una discapacidad y que no podía hacer lo que me pedían. Mientras reflexiono sobre los videos de la brutalidad policial y el racismo en este país, pienso en ese día y en cómo podría fácilmente ser yo. ¿Qué hubiera pasado si el policía suponía que quería ser difícil y estaba resistiendo a salir de mi vehículo? Tuve suerte ese día, pero uno nunca sabe.

Las cuestiones y restricciones sistemáticas que este país impone a los negros y a las personas con discapacidad deben cambiar. Hay tantos obstáculos que superar desde ambas perspectivas. El sistema de justicia penal no solo ha fallado a ciertas poblaciones, específicamente a las personas de color, sino también a las personas que viven con una discapacidad. La tasa de desempleo es excepcionalmente alta en la comunidad de personas con discapacidad. Cuando trabajamos, nuestro Seguro Social es reducido, lo que hace la vida extremadamente difícil, ya que tenemos gastos más altos que nuestros compañeros sin discapacidad. La vivienda estable y otros elementos de seguridad apenas alcanzan la superficie de los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad. Sin embargo, a través de todos los obstáculos con los que se enfrentan las personas como yo, todavía somos capaces de esforzarnos y perseverar hacia nuestros objetivos.

Estoy muy orgulloso de ver a individuos de todos los sectores de la vida reuniéndose para protestar. Desde mi percha, las Vidas Negras Importan y las Personas con Discapacidades Importan. Estoy luchando por la igualdad. Creo que el cambio que se necesita vendrá, solo tenemos que recordar que la vida es un maratón y no una carrera corta. Es hora de poner fin al racismo y la discriminación para todas las personas.

Mi nombre es Garrison Redd. Tengo paraplejía a nivel T-12, nacido y criado en Brooklyn, NY. Me puede buscar como Garrison Redd en YouTube o @GarrisonRedd en Instagram y Facebook. También puede visitar mi página web thegarrisonreddproject.org y puede mandarme un mensaje por Reeve Connect a Garrison Redd o por email.

Espero que todos se mantengan seguros y fuertes.