Act Now: Thank Your Legislators for Fully Funding the PRC!

Connect

Enfermedad de Lyme

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana (Borrelia burgdorferi) transmitida a los seres humanos por la mordedura de ciertas garrapatas de patas negras, aunque menos del 50 por ciento de todos los pacientes con enfermedad de Lyme recuerdan haber sido mordidos por una garrapata.

Los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor de cabeza y fatiga. La enfermedad de Lyme también puede dar lugar a síntomas neurológicos, incluso pérdida de la función en brazos y piernas. De acuerdo con expertos, los métodos de diagnóstico estándar no logran descubrir hasta un 40 por ciento de los casos.

A veces, la enfermedad de Lyme se diagnostica incorrectamente como esclerosis lateral amiotrófica o como esclerosis múltiple.

La mayoría de los casos de esta enfermedad se pueden tratar satisfactoriamente con algunas semanas de antibióticos. Aunque algunas personas con enfermedad de Lyme prolongada toman antibióticos durante un período prolongado, la mayoría de los doctores no la consideran una infección crónica.

De acuerdo con trabajos médicos publicados, muchos individuos con diagnóstico de enfermedad de Lyme crónica no demuestran ninguna evidencia de infección previa. De hecho, solo el 37 por ciento de los pacientes de un centro de referencia tenían infección actual o previa con B. burgdorferi como la explicación de sus síntomas.

Hay informes de que el oxígeno hiperbárico y el veneno de abeja son efectivos para el tratamiento de síntomas de la enfermedad en algunos pacientes. Varias personas con enfermedad de Lyme crónica han viajado al extranjero en busca de costosas terapias no autorizadas con células madre.

Recursos y apoyo para la enfermedad de Lyme

Si necesita más información sobre la enfermedad de Lyme o tiene una pregunta específica, nuestros especialistas en información están disponibles de lunes a viernes de 9am a 5pm ET, 800-539-7309 (línea gratuita dentro de los EE. UU.) o 973-379-2690 (internacional).

Le recomendamos que se contacte con grupos de apoyo y organizaciones, incluyendo: