Act Now: Ask your Representative to support the PRC!

Connect

Planificación financiera

Cómo planificar las finanzas

Lo repentino de un accidente cerebrovascular, una lesión medular o cerebral puede ser algo devastador desde el punto de vista emocional y físico, pero también económico.

En un primer momento, tener el control del futuro financiero es difícil para las personas que quizás estén preocupadas por cuestiones diarias referidas a la discapacidad. Aunque las situaciones varían, hay algunos pasos básicos que deben darse para reducir la ansiedad que produce tener que pagar facturas y pagar por los equipos y los cuidados necesarios.

Organícese y pida ayuda:

  • Hable con su empleador sobre los beneficios por discapacidad
  • Localice documentos financieros y legales importantes
  • Calcule sus gastos médicos
  • Priorice sus facturas y mantenga registros correctos

Considere todas las fuentes de fondos:

  • Esto incluye la atención médica y los equipos, incluso su seguro de salud, los beneficios de VA, el seguro del automóvil, la compensación de trabajadores, demandas judiciales, etc.

Mantenga vigente su póliza de seguro actual:

  • Si la cobertura está vencida dos meses o más, se le podría denegar la cobertura durante un máximo de un año en su próximo plan de grupo.
  • La ley COBRA permite continuar con la cobertura en algunos casos: si su empleo finaliza (de forma voluntaria o involuntaria) por motivos que no sean una falta muy grave, o si se reduce su horario laboral hasta el punto que usted deje de calificar para el plan de salud de su empleador.

También es importante entender los beneficios de la Seguridad Social y la atención de la salud federal, así como tomar conocimiento de sus derechos para poder defenderlos.

Fondo de fideicomiso para las necesidades especiales

Si recibe una herencia o liquidación, eso podría reducir o detener los beneficios (es decir, Medicaid, SSI, o una pensión de VA) que se pagan en bases a sus necesidades financieras*.

Con una planificación, una persona con una discapacidad puede recibir una herencia que complementará la asistencia del gobierno, pero no la reemplazará.

Se puede establecer una herramienta financiera llamada fondo de fideicomiso para las necesidades especiales para proporcionar fondos para artículos de calidad de vida que no se cubren en otro lugar.

Un fondo de fideicomiso a veces se financia con un pago inicial en efectivo y se agregan fondos adicionales a través de una liquidación estructurada que hace pagos garantizados de manera irrevocable al fondo. Los pagos están exentos del impuesto a los ingresos federal y estatal.

Un fondo de fideicomiso puede contener efectivo, acciones, bienes personales, bienes inmuebles y/o ser el beneficiario del seguro de vida. Es posible que usted también pueda usar sus propios ingresos para organizar un tipo de fideicomiso similar, llamado fideicomiso de límite de ingresos, para cumplir con los límites de ingresos de Medicaid.

Hay restricciones con respecto a lo que el fondo de fideicomiso puede pagar. El dinero que se paga directamente al individuo del fondo de fideicomiso reduce el pago de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Para configurar un fondo de fideicomiso de necesidades especiales se requiere una planificación cuidadosa. Trabaje con un abogado que sepa sobre planificación de patrimonio y las reglas que rigen los programas de asistencia para los que posiblemente usted califique ahora o en el futuro.

*Nota: Los beneficios de compensación de SSDI y VA no se basan en las necesidades financieras y no se ven afectados por una herencia o liquidación.

Recurra a su red

¿Qué se hace cuando no hay dinero de seguros ni liquidación, no hay cobertura suficiente de Medicaid e igualmente hay una gran necesidad?

Apenas la mitad de las personas con lesión medular tienen seguro en el momento del traumatismo. Incluso cuando existe un seguro, habitualmente es bastante limitado. Muchas personas se vuelcan a organizaciones de servicio (Kiwanis, Elks, etc.) o de su propia comunidad en busca de ayuda.

Una organización sin fines de lucro llamada HelpHopeLive (disponible en inglés) ofrece un marco paso a paso para recaudar fondos en el ámbito local. Como el programa está aprobado por la IRS, todos los fondos recaudados son deducibles de impuestos para los donantes. También ayuda a coordinar esfuerzos para recaudación de fondos.

HelpHopeLive reúne y administra fondos en nombre de la persona con traumatismo en la médula espinal u otra lesión grave. Los fondos se desembolsan según sea necesario, con algunas restricciones.

Algunos gastos deben pagarse directamente a los proveedores, como los correspondientes a modificaciones en casas o vehículos, equipos médicos durables y copagos de seguros. Algunas cosas no pueden pagarse con esos fondos, como alquileres, hipotecas, matrículas, artículos electrónicos o personales e impuestos.

Recursos

Si necesita más información sobre la planificación financiera o tiene una pregunta específica, nuestros especialistas en información están disponibles de lunes a viernes de 9am a 5pm ET, 800-539-7309 (línea gratuita dentro de los EE. UU.) o 973-379-2690 (internacional).