Act Now: Thank Your Legislators for Fully Funding the PRC!

Connect

Manténgase saludable cuando viaja

Consejos para mantenerse saludable cuando viaja

Sea en casa o en viaje, siempre es importante priorizar la salud. Cristina Sadowsky, M.D., doctora en Kennedy Krieger y Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, comparte consejos simples de viaje para asegurarse que las personas con parálisis estén seguras y con buena salud.

Siempre tenga reservas

  • Cuando viaje lleve una receta para 10 días de sus antibióticos más efectivos o solicite su medicación en una cadena nacional de farmacias.
  • Algunos medicamentos (tales como el nPhenol, para bloqueos neurolíticos) no toleran la luz solar directa; el doctor que realice el bloqueo le dirá si puede llevarlo al viaje.
  • Algunos medicamentos son vasodilatadores, hacen que los vasos sanguíneos se ensanchen, de modo que pueden hacerle sentir mareado si te sienta al sol. Algunos ejemplos son la nitroglicerina para disreflexia autonómica y cierta medicación para la vejiga como el Flomax.
  • Asegúrese de no dejar nunca los medicamentos directamente bajo la luz del sol o al calor.

Manténgase hidratado

Debe beber tanto como suda. El adulto medio necesita dos litros de líquido por día. En verano esto puede equivaler a 2,5 litros.

Beba ambos agua y Gatorade, ya que tiene electrolitos. Las enfermedades secundarias son un problema para los que viven con parálisis, así que no beba nada con demasiada azúcar, como las sodas, ya que puede ser malo para sus riñones y en general para la salud de tu vejiga.

Además, evita tomar alcohol excesivamente ya que la dilatación del alcohol produce más sudoración y esto hará que deba mantenerse más hidratado. También recuerde que la acción de algunos medicamentos se ve afectada por el alcohol.

Use sombrero y varias capas de ropa

Las personas con lesión de médula espinal tienen que lidiar con la regulación de su temperatura corporal. Use un sombrero de color claro y material transpirable para desviar la radiación y no retener el calor y la humedad. La transición del calor al frío puede generar dificultad en la respiración o sibilancia. Quienes tienen un nivel de lesión alto pueden llegar a sufrir una hiper reactividad del sistema pulmonar. Las capas facilitarán la regulación de la temperatura para que puedas pasar de ambientes frescos a ambientes cálidos.

Tome vitamina C

La vitamina C tiene muchos beneficios. Se cree que mejora la calidad de la piel y tiene un efecto positivo sobre la vejiga neurogénica. Potencialmente, la vitamina C también puede reducir el riesgo de contraer infecciones urinarias. Algunos dermatólogos también recomiendan comprar protector solar con vitamina C.

Manténgase al tanto de su piel

Si cualquier parte de su piel se enrojece, cúbrela de inmediato. Preste atención a las áreas donde tienes poca o nada de sensación específicamente. Asegúrese de que otras personas también estén atentas a cualquier decoloración inusual en su piel.

Use siempre protector solar

  • Use al menos SPF 15.
  • Asegúrese que el protector tenga protección UVA y UVB ya que los dos reducen el riesgo de sufrir cáncer de piel/melanoma
  • Tenga en cuenta que los protectores vencen a los 12 meses, asegúrese de cambiarlo.
  • Vuelva a ponerse pantalla solar cada dos horas, especialmente si estás en el agua o transpiras mucho.

Use repelente

En el bosque o de cacería, asegúrate de usar repelente en spray para evitar a las garrapatas o la enfermedad de Lyme.