Act Now: Ask your Representative to support the PRC!

Connect

Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

Impacto de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley sobre Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) acerca un paso más al país a garantizar que las personas que viven con discapacidades tengan acceso a cuidados de alta calidad, integrales y asequibles que cubran sus necesidades individuales y les permitan vivir con la mayor independencia posible.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) incluye cambios importantes que impactan a la comunidad con discapacidades. Algunos ejemplos son:

Condiciones preexistentes
Antes de que se aprobara la ACA, a muchas personas que viven con discapacidades se les solía denegar cobertura, se les cobraban primas más altas, o se les rescindía su cobertura después de una lesión. Según la ACA, la mayoría de los planes de seguros no podrán denegar o excluir cobertura a ningún estadounidense con base en una condición preexistente, incluida una discapacidad.

Topes de beneficios vitalicios y anuales
Uno de los mayores temores de Christopher Reeve era exceder el tope vitalicio o anual sobre la cobertura de su seguro. Ninguna población se ve más afectada por esos topes que los que lidian con lesiones catastróficas. Según la ACA, los topes vitalicios y anuales de los beneficios están prohibidos.

Expansión de Medicaid
El programa Medicaid proporciona cobertura de salud a algunas de las poblaciones más vulnerables del país, incluidas las personas con discapacidades. Aunque la ACA exigía la expansión de los programas Medicaid estatales para todos los estadounidenses menores de 65 años con ingresos de hasta aproximadamente $15,000, la decisión del Tribunal Supremo en 2012 hizo que la expansión estatal fuera opcional. Para obtener información sobre la elegibilidad para Medicaid en su estado, visite www.medicaid.gov.

Mercado de seguros de salud
El Mercado permite que las personas comparen precios de seguros de salud, de manera muy similar a las búsquedas que realizan en línea para boletos de avión o habitaciones de hotel. Ofrece información sobre opciones de seguros, incluyendo elegibilidad para programas de coberturas públicas, así como créditos fiscales y asistencia con las primas para que los seguros sean más asequibles.

Servicios con base en la casa y la comunidad
La ACA expande los servicios con base en la casa y la comunidad, ofrecidos a través de programas de Medicaid estatales, haciendo que a las personas con discapacidades les resulte más fácil vivir en la casa, en lugar de verse forzadas a recibir servicios en un entorno institucional.

Entre otras, las mejoras incluyen programas como la “Primera opción de elección en la comunidad”, que ofrece servicios de asistentes con base en la casa y la comunidad y apoyos para personas que son elegibles para un nivel de cuidados institucional.

Cómo entender el Mercado

El año 2013 marcó un hito importante en la implementación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, cuando comenzó la inscripción abierta para los “Mercados de seguros de salud” de la legislación. De acuerdo con cuidadodesalud.gov, un Mercado de seguros de salud es “una nueva manera de buscar cobertura de salud de calidad. Puede ser de ayuda si uno no tiene cobertura ahora o si la tiene, pero quiere examinar otras opciones. Con una aplicación Marketplace (Mercado), se puede buscar información con respecto a si es posible obtener menores costos con base en los ingresos, comparar las opciones de cobertura de forma paralela e inscribirse”.

La ley de reforma de salud exige que todos los ciudadanos estadounidenses tengan la oportunidad de comparar en línea (o por teléfono) en busca del mejor seguro disponible que se adecue a sus necesidades y su presupuesto.

Dependiendo de los ingresos de una persona, es posible que las opciones de cobertura provistas a través de los Mercados sea una opción mejor que los planes que actualmente se ofrecen a través del empleador, aunque es posible que no lo sean. Por supuesto, el Mercado también ofrecerá las opciones sin seguro de las que quizá no hayan estado al tanto en el pasado. Según donde viva usted, el Mercado de su estado estará accesible a través de un sitio web operado por el gobierno federal o el estatal.

¿Dónde puedo acceder al Mercado?

Cuidadodesalud.gov te dirigirá para llegar al Mercado en su estado. Es el mejor lugar para comenzar.

El Mercado funciona básicamente como sigue:

  • Las personas interesadas en obtener más información sobre la compra de un seguro privado pueden conectarse en línea y comparar opciones de seguro de salud.
  • Desde allí, puede seleccionar un plan que cubra sus necesidades y presupuesto e inscribirse en cobertura.
  • Los planes deben presentarse a través de un sistema de “niveles de metal”: los planes “platino” son los más caros, pero ofrecen la cobertura más integral, mientras que los planes “bronce” son los menos costosos, pero requieren los costos de bolsillo más altos.

Los sitios del Mercado le harán preguntas básicas sobre sus ingresos, su familia, dónde vive, etc. y le proporcionarán un resumen de las opciones de seguros (tanto privados como públicos) para los que usted califica.

Por último, usted tendrá que tomar decisiones con base en sus propias necesidades, las necesidades de su familia y su presupuesto.

Consejos para considerar antes de la inscripción

Tenga la información básica a mano la primera vez que inicie una sesión:

Deberá tener cierta información básica para iniciar el proceso de inscripción, ya sea que elija inscribirse en línea o por teléfono. Por supuesto, necesitará información como el número de seguro social y dónde vive. Pero también necesitará información sobre ingresos con respecto a todos los miembros de su familia que necesiten cobertura (es decir, desde recibos de sueldo, formularios W-2 hasta declaraciones de impuestos, etc.).

Esta información le ayudará a determinar si es elegible para un seguro privado a través del Mercado, un programa público de cobertura de salud (como Medicaid) y/o para asistencia financiera del gobierno para ayudarle a pagar la cobertura.

Presupuesto, presupuesto, presupuesto:
Cuando inicie una sesión en el Mercado, se le presentarán planes de varias aseguradoras distintas. Esos planes estarán organizados por precio, beneficios y otras características.

Los planes se presentarán en cuatro categorías (bronce, plata, oro y platino) para que la comparación sea más fácil. Los planes platino pagarán el porcentaje más alto de los costos médicos, pero también tendrán las primas más altas. Por otro lado, los planes bronce le costarán menos cada mes, pero requerirán que usted pague un porcentaje más alto de sus costos médicos de su bolsillo cuando reciba atención.

Sea inteligente con respecto a cuánto dinero puede designar por mes para cubrir sus costos médicos y los del resto de su familia. Saber qué puede pagar, tanto por primas mensuales como de costos de bolsillo, le ayudará a tomar las mejores decisiones.

Investigue los planes disponibles y haga preguntas:
Aunque todos los planes del Mercado deben ofrecer un conjunto de “beneficios de salud esenciales”, es importante tener presente que los beneficios específicos de un plan pueden ser diferentes en cada estado. E incluso dentro del mismo estado, puede haber pequeñas diferencias entre los planes.

Esto puede hacer que la elección de un plan resulte sumamente intimidante, en especial para las personas que viven con una lesión de la médula espinal y que suelen requerir una cantidad significativa de servicios de rehabilitación, medicamentos, terapias y equipos. Es importante que usted sepa a qué servicios tendrá acceso según cada plan y es posible que eso no sea obvio en línea.

La buena noticia es que los Mercados de seguros de salud cuentan con personal que debe poder contestar preguntas específicas sobre lo que un plan determinado cubre y no cubre.

Además, los planes de la ACA deben proporcionar mayor cobertura para servicios y dispositivos de rehabilitación y “habilitación”. Consulte a un profesional cuáles son los mejores planes para usted, en especial si la rehabilitación representa una porción crucial de sus cuidados.

Puede comunicarse con estos miembros del personal en tiempo real a través de chat en línea o por teléfono. Cuidadodesalud.gov, ofrece una línea directa, así como una opción de chat en línea, para ayudarle a contestar cualquier pregunta que podría tener.

Los planes del Mercado no son adecuados para todos:
Recuerde, no se le exige que compre un seguro a través del Mercado. Por cierto, no puede ser perjudicial que haga su investigación, pero si está satisfecho con su plan de seguro actual, puede conservarlo. Es posible que este plan siga siendo el mejor para las necesidades de su familia.

Medicare y el Mercado

¿Qué significan estos nuevos Mercados para las personas que ya tienen Medicare? Para abreviar, la respuesta es nada.

Si tiene cobertura de Medicare, las siguientes son algunas cosas importantes que debe recordar:

Medicare no forma parte del Mercado de seguros de salud, por lo que si ya tiene cobertura de Medicare, no se requiere ninguna acción.

La buena noticia es que, si ahora está con Medicare, la ACA no afectará sus opciones y sus beneficios no cambiarán.

De acuerdo con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), “No importa cómo se obtiene Medicare, ya sea a través de Original Medicare o un plan Medicare Advantage, igualmente tendrá los mismos beneficios y seguridad que tiene ahora y no tendrá que hacer ningún cambio”.

Nota: El Mercado no ofrece el seguro de complemento de Medicare (Medigap) ni planes con medicamentos de venta con receta médica de la Parte D.

Recursos

Si necesita más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o tiene una pregunta específica, nuestros especialistas en información están disponibles de lunes a viernes de 9am a 5pm ET, 800-539-7309 (línea gratuita dentro de los EE. UU.) o 973-379-2690 (internacional).

Adicionalmente, la Fundación Reeve mantiene una hoja informativa sobre los seguros de salud asequibles con recursos adicionales de fuentes confiables. Chequee nuestro repositorio de hojas de información sobre cientos de temas como los recursos disponibles su estado/ país o enfermedades secundarias de la parálisis.

Source:Healthcare.gov