Act Now: Ask your Representative to support the PRC!

Connect

Dana Reeve

Un impacto inconmensurable

Como miembro fundador de la junta de la Fundación Christopher Reeve, Dana Reeve reemplazo a su difunto esposo, Christopher Reeve, como presidenta de la Junta de Directores en 2004.

Dana estableció las iniciativas para la calidad de vida de la Fundación Reeve: el Centro de Recursos para la Parálisis (CRP) y el Programa para la Calidad de Vida.

Cuando Christopher fue lesionado, Dana se sintió perdida en un mar de información mientras comenzaba a surcar las aguas de sus nuevas vidas. Mientras su marido luchó por una cura, Dana deseaba construir un marco de apoyo para los individuos, las familias y los cuidadores afectados por la parálisis.

El Centro de Recursos para la Parálisis es gratuito, integral y una fuente nacional de apoyo informativo para las personas que viven con parálisis y sus cuidadores. Desde su creación, el CRP ha ayudado a decenas de miles de personas que viven con parálisis acceder a recursos de información esenciales para elevar su calidad de vida. Es el legado de Dana: un lugar para recibir ayuda, orientación y apoyo.

Como un pilar del CRP, el Programa para la Calidad de Vida otorga subvenciones de apoyo financiero a organizaciones sin fines de lucro que reflejan de la misión de la Fundación Reeve. Las subvenciones se centran en los programas o proyectos que fomentan el compromiso y la participación de la comunidad, a la vez que promueven la salud y el bienestar de las personas que viven con parálisis. Hasta la fecha se han concedido más de 3,150 subvenciones, por un total de más de $28 millones de dólares para apoyar a la comunidad de personas con discapacidad.

Además de su trabajo con la Fundación Reeve, Dana también sirvió en las juntas del Festival de Teatro Williamstown, el Teatro Shakespeare de Nueva Jersey, TechHealth, y Centro de Investigación de la Médula Espinal Reeve-Irvine y como miembro de la junta consultiva de la Asociación Nacional de Cuidadores Familiares.

Recibió numerosos premios por su trabajo, especialmente el Premio Ejemplo Brillante, (Shining Example Award) de Procter & Gamble en 1998 y un Premio de la Imagen Americana (American Image Award) de la AAFA en 2003. Además, la Sociedad Americana del Cáncer, (American Cancer Society) la nombro “Madre del Año” en 2005. Dana escribió el libro Care Packages (Paquetes de Cuidados), una colección de cartas y notas de amigos, miembros de la comunidad y admiradores de la familia después de la lesión de Christopher. Fue publicado por Random House en 1999.

Habrán muchas opciones ante ti, algunas de las cuales serán bienvenidas y celebradas por ti, y luego habrán otras por las que te angustiaras. Algunas opciones te elegirán a ti. Cómo afrontas estas opciones, estas vueltas en la carretera, con qué tipo de actitud, más que las decisiones por sí solas, es lo que va a definir el contexto de tu vida.

– Dana Reeve

Carrera como actriz

En primer lugar y sobre todo una actriz, los muchos créditos de Dana incluyen apariciones en televisión, donde tuvo papeles principales en Law & Order, Oz, y All My Children, entre otros.

Ella actuó en obras de teatro en Broadway, fuera de Broadway y en numerosos teatros regionales, y se realizó como cantante en la televisión nacional y en diversos lugares de Nueva York. En el año 2000 coorganizó un programa de entrevistas diario en vivo para las mujeres en el Lifetime Network.

Dana se graduó cum laude de Middlebury College, donde más tarde recibió un doctorado honorario de Letras Humanas, y cursó estudios de postgrado en Actuación en el Instituto de Artes de California, (California Institute of the Arts).

Dana Reeve falleció de cáncer de pulmón a la edad de 44 años, el 6 de marzo de 2006. Después de su muerte, la Fundación Reeve fue renombrada con el nombre de Fundación de Christopher & Dana Reeve (Christopher & Dana Reeve Foundation) para reflejar la visión de Dana y sus esfuerzos en torno a la calidad de vida.

A Dana es sobrevivida por sus hermanas Deborah Morosini y Adrienne Morosini Heilman, su hijo Will y dos hijastros, Matthew y Alexandra