Act Now: Ask your Representative to support the PRC!

Connect

Angustia moral: en busca del verdadero norte

Brújula moral

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Aunque resulte sorprendente, nacemos con una brújula interna diseñada para mantenernos alineados en la vida: una brújula moral. Nuestros valores y creencias personales sirven para calibrar nuestra brújula de modo que cada persona tiene un sentido singular del verdadero norte. Al enfrentar una situación que requiere que nos desviemos de nuestra posición alineada, nuestra brújula moral hace sonar la alarma de que algo no va bien. Nos sentimos conflictuados. Arrastrados fuera de curso.

Quienes reciben cuidados y los cuidadores suelen sufrir angustia moral debido a las complejidades éticas inherentes de los cuidados de la salud en la actualidad. ¡Hay demasiadas opciones! Podemos hacer mucho, ¿pero debemos hacerlo? ¿Qué es lo “correcto”? Y, ¿quién determina qué es lo correcto? Únase a nosotros para examinar estas preguntas y mucho más. El alivio de la angustia moral es posible cuando buscamos entender las cuestiones éticas, cuando buscamos entendernos unos a otros y cuando buscamos descubrir un terreno en común. Al hacer esto, le damos a nuestro equilibrio y nuestro mapa un curso afirmado en el verdadero norte. Algo bueno realmente.

Presentado por Jane W. Barton. Ella escucha a pacientes, familiares, cuidadores pastorales y proveedores de cuidados de la salud que lidian con la experiencia vivida de una enfermedad grave, el suministro de cuidados y las cuestiones del final de la vida, les escribe y les habla.