Act Now: Ask your Representative to support the PRC!

Connect

Serie de vídeos: El arte de andar sobre ruedas

Manejar con una mano

Generalmente se piensa que uno debería usar siempre las dos manos cuando anda en silla de ruedas.

Pero en el mundo real, sucede que a veces tiene solo una mano libre, como cuando necesitas llevar un Vainilla Latte como este que tengo acá.

La primera técnica es la de cambiar de mano. Quiere decir que avanzarás haciendo zigzag.

Pero como la mayoría de las aceras son inclinadas, puede elegir un camino en el que mayormente empujes cuesta abajo así no tiene que cambiar mucho las manos. Solo no agarre mucha velocidad -ahí perderás el control.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español

Aprovechar el impulso

Como conductor de tiempo completo, corre siempre el riesgo de usar y forzar sus brazos y hombros excesivamente.

Una de las técnicas más usadas para protegerse es aprovechar el impulso siempre que puedas.

El ejemplo más común es con una rampa. Si comienza desde una parada, luego debe usar mucha fuerza de sus hombros para poder seguir.

Pero si tiene un poco de impulso mientras se aproximas, entonces nunca necesitará esforzarse tanto y le bastarán pocos empujes para estar sobre la rampa.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español

Saltar aceras

Hoy en día los rebajes de aceras están prácticamente en todos lados, pero de vez en cuando sucede que solo una de las aceras lo tiene, o los hacen en un punto que obliga a desviarse para tomarlo. Y hay muchísimas situaciones en que nos encontramos con escalones por todos lados.

Así que te enseñaré los detalles finos sobre como saltar aceras.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español

Subir y bajar de un auto

Uso una silla de ruedas de marco rígido y manejo un auto de dos puertas. Esta es mi técnica para cargar la silla en mi auto.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español

Manejo Zen

La meditación es la práctica de estar en el presente y no arrastrados por pensamientos del pasado y el futuro. Andar en su silla puede ser un tipo de meditación, o lo que yo llamo “Manejo Zen”.

Aquí les digo por qué es importante: Como conductores de tiempo completo desperdiciamos energía, o aún peor, nos lastimamos los hombros y la espalda porque intentamos mantener una velocidad constante o andar siempre en línea recta. A veces nos frustramos por superficies irregulares.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español

Sobre Gary Karp

Gary Karp es un autor y presentador cuyo objetivo es hacer ver a la sociedad los cambios radicales que han sucedido en lo que ha dado en llamar “La Discapacidad Moderna.” Gary comenzó a andar en silla de ruedas luego de una lesión de médula espinal que sufrió en 1973 cuando tenía 18 años; ha producido cuatro libros y escrito extensivamente como periodista especializado en discapacidad. Además habla ante una gran variedad de audiencias, lo que incluye empresas, órganos de gobierno y asociaciones, donde se lo recuerda por su pasión, claridad y humor, ¡así como por su sorprendente habilidad para hacer malabares! Gary ha viajado por los Estados Unidos desde 2003 haciendo presentaciones en universidades y centros de rehabilitación con patrocinio del Centro de Recursos para la Parálisis de Christopher & Dana Reeve. En 2007 Gary fue incluido en el Salón de la Fama de la Lesión de Médula Espinal como educador en discapacidad. Conoce más sobre él en moderndisabilty.com.