Act Now: Ask your Representative to support the PRC!

Connect

Serie de vídeos: Yoga para su salud

La práctica del yoga adaptado

La luz creadora de estos vídeos es Matthew Sanford, un instructor de yoga acreditado que tiene paraplejía con movilidad del tronco limitada. Él comenzó su negocio de yoga, Mind Body Solutions (Soluciones de Mente y Cuerpo), para compartir los beneficios que recibió del yoga con la comunidad de personas con discapacidad. En 2009, Matthew y Mind Body Solutions ganaron una de nuestras Subvenciones para la Calidad de Vida para crear un DVD sobre la práctica de yoga adaptado.

Como resultado de este proyecto, Matthew hizo una serie de breves vídeos para con nosotros con algunos de sus estudiantes, y son geniales para ver. Los estudiantes cuentan sus historias, hacen demostraciones de poses que son parte de su práctica y describen cómo cada pose les hace sentir.

Descubra la conexión entre mente y cuerpo con yoga

Matthew Sanford enseña los antiguos secretos del yoga, aunque él no puede hacer las poses más básicas del yoga. Olvídese del perro boca abajo. Él no puede hacer el delfín, tampoco, a menos que tenga un montón de accesorios. Si piensa sobre el yoga en términos de su lógica de nudos de la nueva era, Sandford, que tiene paraplejía sin mucha estabilidad del tronco, sería inútil ante los dioses de la gravedad.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Tiffany Carlson

Tiffany Carlson considera que practicar el yoga la hace sentir más viva. Ella se siente más femenina porque el yoga le hace sentarse más recta, los hombros hacia atrás y la barbilla hacia arriba. Esto la trae más confianza y la hace sentir más atractiva.

Ella tiene funciones limitadas debido a la lesión de la médula espinal. Ella dice que el yoga le hace sentirse más conectadas con su cuerpo y, por lo tanto, “más femenina”. Es una sensación sutil, pero dice que siente la energía en su cuerpo. “Sé que no estoy mejorando neurológicamente, pero con yoga me siento más viva. Y más atractiva”.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Las poses de yoga de Tiffany

Tiffany practica varios tipos de poses de yoga para abrir su cuerpo y sentir lo que no ha sentido en todo el cuerpo por mucho tiempo. Cada persona tiene un nivel de habilidad diferente, las poses de yoga están adaptadass para cada individuo.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Kevin Bjorkland

Kevin Bjorkland, después de su primera sesión con Sanford, dice que él podía sentir “el esquema de mi cuerpo entero — por primera vez. Realmente siento la diferencia cuando practico yoga y cuando no lo hago. Cuando no lo hago no estoy contento, estoy gruñón y me siento desequilibrado.

Kevin tiene paraplejía y ha sido profundamente afectado por su práctica de yoga. Él ha estado haciendo yoga por 5 años. “La primera vez que hice yoga, sentí todo el contorno de mi cuerpo por la primera vez”.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Las poses de yoga de Kevin

Kevin tiene paraplejía con un nivel alto, a pesar de ello, su esfuerzo le permite centrarse en la energía y la sensación de las poses desde la parte superior a la parte inferior de la columna vertrebral.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Samantha Drost

Samantha Drost comenzó el yoga porque quería intentar y obtener la sensación que solía tener antes de su lesión. Con el yoga, pudo trabajar en su respiración, proyectar su voz y tener la sensación de eliminar su peso.

Samantha tiene cuadriplejía sin función de las manos. “Cuando estás en una silla de ruedas se pierde la sensación de estar anclado”, dice ella. “El yoga me da una conciencia corporal; puedo sentir mi peso sobre mis huesos”. Drost añade que el yoga mejora su capacidad pulmonar y le permite proyectar su voz más. “Me siento más segura y presente en mi cuerpo. No desaparezco en mi silla. Ahora, la gente me ve a mí y no a mi silla”.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Las poses de yoga de Samantha

Samantha tiene cuadriplejía de nivel alto, a pesar de ello, practica el yoga para aliviar los puntos de presión en todo su cuerpo. Las diferentes poses ayudan a ajustar su columna vertebral en la alineación.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Joe Dailey

Joe Dailey ha sido profundamente influenciado por su práctica de yoga. No sólo ha hecho sus transferencias más fáciles, pero le hizo tomar conciencia de la conexión de su cuerpo entero.

Joe, que tuvo una lesión medular incompleta a nivel C6-7 en 2002, dice que fue extraño darse cuenta de que la memoria del cerebro al nervio todavía podía ser viable. Ahora, él se siente más saludable y es capaz de transferirse más fácilmente por su desarrollo de la relación entre mente y cuerpo.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Las poses de yoga de Joe

Joe tiene cuadriplejía de nivel alto, a pesar de esto, él puede practicar muchas poses de yoga sin ayuda. Cada persona tiene un nivel de habilidad diferente, las poses de yoga están adaptadas para cada individuo.

Haga clic en el botón de configuración, elija subtítulos y Español.

Exención de responsabilidad médica

No todos los ejercicios son adecuados para todos. Para reducir el riesgo de lesiones, consulte con su doctor antes de comenzar este o cualquier programa de ejercicio.